Rendir Cuentas

Nosotros

RendirCuentas.pe es el sitio web embudode una iniciativa de transparencia y rendición de cuentas de la sociedad civil en el Perú. Surgió el año 2011 impulsada por Proética, la Asociación Nacional de Centros (ANC) y el Grupo Propuesta Ciudadana (GPC) en el marco de la Iniciativa Regional por la Transparencia y Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil en América Latina y el Caribe (Rendir Cuentas) promovida por  la Confederación Colombiana de ONG, la Red de ONG por la Transparencia, Civicus y el Instituto de Comunicación y Desarrollo de Uruguay (ICD), iniciativa regional de la cual formamos parte.

El objetivo de este portal es promover la transparencia, la rendición de cuentas y la autorregulación en las organizaciones de la sociedad civil de Perú y publicar información de distintas organizaciones de la sociedad civil, que están de acuerdo en hacer públicos sus datos básicos de identificación, como por ejemplo, sus mecanismos de gobernanza, sus proyectos en curso, sus principales logros, las fuentes de financiamiento, entre otros, en base a un formulario común.

El año 2011, en el Perú, se sumaron a esta iniciativa 32 organizaciones, el año 2012, se amplió a un total de 49 organizaciones que brindaron información de sus instituciones como parte de su compromiso de rendir cuentas de manera voluntaria. La continuidad de este esfuerzo se vió interrumpida por dificultades financieras. Ahora en el año 2016, estamos retomando la Iniciativa Rendir Cuentas en el marco del proyecto de Fortalecimiento a las organizaciones de sociedad civil en el Perú, liderado por Welthungerhilfe (ex Agro Accion Alemana),  Alianza para el Desarrollo Humano Sostenible (ALDEHUS), la Asociación Nacional de Centros (ANC) y el Grupo Propuesta Ciudadana (GPC).

Convocamos a las organizaciones peruanas a unirse a esta iniciativa y participar llenando el formulario para la rendición de cuentas.

   
  ALDEHUS             LOGO WHH-2016